La XV edición de las Jornadas Gastronómicas de Vilafamés contarán con la participación del mejor cocinero de España 2016 y estrella Michelin 2017, Raúl Resino, que realizará un showcooking en el que elaborará ante el público asistente algunas de sus mejores recetas. El chef madrileño, que regenta el restaurante 'Raúl Resino' en Benicarló, será una de las principales atracciones de este evento culinario que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de diciembre en la localidad de la Plana Alta.

La presencia de Resino en las Jornadas refuerza la calidad de la programación de este evento que convertirá a Vilafamés en el epicentro de la gastronomía provincial. El chef madrileño, que fue nombrado mejor cocinero del país al ganar el 'VI Concurso Cocinero del Año' en 2016 y que, recientemente, ha sumado un Sol de la guía Repsol, preparará una demostración en la que elaborará tres recetas, todas ellas poniendo en valor los productos de proximidad y de las comarcas de Castellón.

La presencia de Raúl Resino será el eje de una cita gastronómica en la que durante tres días no faltarán las actividades tradicionales como la elaboración de la típica ‘olleta’ por parte de las Amas de Casa, la cata de vinos, a cargo de Gabriel Mayo, o la cata de patés y aceites, por parte de la Oleícola del Penyagolosa, además de las degustaciones de productos o la presentación de menús especiales en los restaurantes, que son una parte importante de la cita.