+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTROS DE TURISMO

Reconocidos chefs y reposteros impartirán ‘master class’ en Castellón

Ciclo en Castellón, Morella, Segorbe, Benassal y Peñíscola

 

Reconocidos chefs y reposteros impartirán ‘master class’ en Castellón -

S. RIOS
27/02/2018

La Agencia Valenciana de Turismo organiza Jornadas de autor, un ciclo en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería participarán como ponentes y realizarán una master class práctica delante de los alumnos. Esta iniciativa, totalmente gratuita, comienza a impartirse durante esta misma semana en la Red de Centros de Turismo de la Comunitat. En la provincia, la primera jornada será el 26 de marzo en las instalaciones de Castellón, ya que hasta el mes de junio también llegarán a Morella, Segorbe, Benassal y Peñíscola.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, resalta que, tras el éxito alcanzado con la experiencia piloto de las Jornadas de cocina de autor el año pasado, han «ampliado el número de ponentes y las disciplinas a impartir», destaca el socialista.

En esta nueva edición se incorporan nuevos nombres de reconocido prestigio, así como otros que están despuntando como grandes expertos en las tres disciplinas: cocina, repostería y sala y sumillería. El objetivo es convertir a la Comunitat en un destino gastronómico y ofrecer un buen servicio a los turistas.

En este certamen participarán 25 reputados chefs, cuatro reposteros, 10 jefes de sala y un heladero de prestigiosos restaurantes que suman un total de 31 estrellas Michelin y 44 soles Repsol. Entre los cocineros participantes están los castellonenses Raúl Resino y Miguel Barrera, ambos con una estrella Michelin.

9 EXPERTOS TRAERÁN A CASTELLÓN SU SABER CULINARIO // Un total de nueve expertos en la cocina llevarán al Centro de Turismo de Castellón, desde el 26 de marzo hasta el 25 de junio, sus conocimientos y técnicas para que los alumnos puedan formarse. Estarán presentes Oriol Castro, Lluís Costa, Saray Ruiz, Nanín Pérez, Javier Velasco, Óscar Velasco, Abdón Pérez, Hernán Luchetti y Nacho Baucells. En Morella, las jornadas, que se realizarán en Casa Roque, arrancarán con Lluís Costa. En Segorbe y Benassal estará Carmelo Bosque y en Peñíscola, Saray Ruiz y Manuela Romeralo.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes