Los amantes de los platos más clásicos de Peñíscola tienen una última oportunidad de degustar las elaboraciones que forman parte de las jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional. El domingo concluye esta campaña que desde comienzos del presente mes ha formado parte de la oferta de cinco establecimientos.

Productos emblemáticos, como los langostinos, forman parte de los menús preparados, junto a elementos tan representativos de la localidad como los arroces o suquets. Todo ello acompañado de postres, con precios que oscilan entre los 20 y los 25 euros.

Mediante la propuesta, se ha aportado un aliciente a la actividad de este segmento del empresariado turístico, aprovechando el puente de diciembre. Para el alcalde, Andrés Martínez, «es un evento que también está pensado para el visitante de proximidad, que decide ir un día a Peñíscola y aprovecha para disfrutar de la calidad de sus restaurantes». Entre los comensales participantes se realizará el sorteo de una estancia doble para dos noches en régimen de media pensión en un hotel del propio municipio.

Desde el área de Turismo programan cada año diferentes citas para la puesta en valor culinaria, especialmente en periodos del año con una afluencia media o baja de turistas. La primera de ellas es la campaña protagonizada por la galera. A ella le siguen, cada mes de junio, las jornadas sobre el caragol punxent y el langostino, mientras que en octubre es el turno de las recetas a base de pulpo y pescado de la lonja.