El restaurante Pinocchio, ubicado en la calle Escollera de Ponent, en el puerto de Burriana, acredita una experiencia de más de 15 años en el sector hostelero. Los propietarios, Vicent Bou y Dori López, están al frente de una plantilla de nueve profesionales.

«La proximidad de la cocina con el mar responde al compromiso que tenemos con nuestros comensales, al unir la cocina mediterránea con la italiana, dando especial importancia a los productos locales», señala Bou.

Actualmente, el conocido restaurante participa en la semana de la naranja KM0 y su menú está formado por platos como tiradito de corvina rex; huevo soufflé relleno de coentet y trufa; calamarata; gallineta en la su red; y crêppe de sanguinelli. Cabe destacar que este menú marida perfectamente con los vinos Beronia.

«Contamos con el Beronia Verdejo, ya que este caldo es la conjunción de las dos vendimias de uva verdejo, cuando está madura y cuando está verde. Ello permite una entrada golosa a la vez que seco en boca. A su vez, también disponemos del Beronia Crianza Edición Limitada, ya que presenta un aroma rico en matices donde destacan los frutos rojos con toques minerales», detalla Bou.

Asimismo, entre los platos típicos del restaurante de Burriana están los tagliatelles con parmesano reggiano y trufa; las pastas rellenas de alcachofa o de foie; los risottos del mar y de la tierra; y las pizzas tradicionales.