Risotto de quinoa y champiñones es una elaboración que combina un 'superalimento' con productos de temporada, ideal para elaborar durante el otoño.

La quinoa es uno de los pocos alimentos vegetales que posee en su composición todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico. Es un 'superalimento' con una textura similar al arroz pero más granulada, e infinitamente multifacético en la cocina, aquí te dejamos una deliciosa receta.

INGREDIENTES (para 6-8 personas): 350 g de quinoa; 1 cebolla; 6 dientes de ajo; 300 g de champiñones; 800 ml de caldo de verduras o de carne; 150 ml de vino blanco para guisar; queso parmesano rallado; perejil; sal; jengibre rallado; 1 cucharadita de cúrcuma; y aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN: En primer lugar, cortar la cebolla en cuadros chicos y los ajos y saltearlos en el aceite en la misma olla donde cocinas el risotto. Agregar los champiñones partidos de igual forma, junto al perejil un poco de jengibre y la cúrcuma y saltear unos 2 minutos. A continuación, añadir la quinoa, mezclar bien y después también el caldo caliente, mezclado con el vino blanco, según lo que se va necesitando. La idea es ir añadiendo caldo y revolviendo, el risotto necesita atención particular, a medida que vas añadiendo agua, se va consumiendo y va necesitando más, debes revolver constantemente hasta que la preparación esté cremosa. A los 15 minutos más o menos, apagar el fuego y añadir el queso rallado, revolver con cuidado para que se mezcle bien. Finalmente, dejar reposar y servir caliente.