La séptima edición de la ruta de tapas Sabores Castellón cierra hoy su edición de otoño con una gala de premios que tendrá lugar en los salones hotel Jaime I a partir de las 18.00 horas.

Durante el acto, se entregarán diez premios a las mejores tapas, diez galardones a la calidad y once menciones especiales a locales. El Comité Gastronómico que decidirá los nombres de los ganadores está formado por el gerente del Mercat Central de Castellón, José Luis Hernández; el gastrónomo Paco González, el miembro de la asociación enológica de Castellón, Luis Cerdá; el chef castellonense Raúl Resino; la creadora de contenidos, Ana Antequino, y el reconocido sommelier y Nariz de Bronce a nivel nacional, Sergio Rodríguez.

En la última edición de la ruta, que concluyó el 12 de noviembre y en la que participaron 57 locales, se sirvieron un total de 155.000 raciones. Según la organización, durante el ciclo destacó la mayoritaria participación femenina, hasta un 70% del total. Asimismo, las tapas de Castellón atrajeron no solo a vecinos de la capital de la Plana, sino también de Vila-real, Benicàssim, Burriana Almassora, Nules e incluso a gente que vino desde València.

El papel de Mediterráneo como medio oficial, así como la cuidada estrategia en redes sociales, ha sido clave en la consolidación de la ruta Sabores Castellón como la actividad popular preferida de los castellonenses a final de año.