La zona de restauración del festival Rototom Sunsplash tampoco escapa este año a los sabores del continente africano con Celebrating Africa. Dentro de su extensa oferta de gastronomía internacional incluye un recorrido por los platos tradicionales de Mali, Senegal, Costa de Marfil o Etiopía.

Junto a ellos emerge también Little Asia, donde el público puede degustar la cocina tailandesa, japonesa e india; o la selección de restaurantes veganos y vegetarianos del área Pachamama, que se completa con una novedad: las 21 horas de cocina en directo con los mejores chefs veganos y vegetarianos) a través de 14 showcooking que muestran desde cómo elaborar una paella valenciana vegana, a patés de legumbres y frutos secos, zumos con superalimentos o platos de la gastronomía tradicional india.

En los restaurantes los asistentes encuentran una extensa variedad para viajar por un mundo de sabores, desde platos de Tailandia, Italia, Argentina, Francia, Marruecos, Cuba, Senegal, Jamaica o la cocina de la Comunitat, Catalunya y Andalucía.

Cocina auténticamente internacional y peculiaridades para todos los paladares, incluidos los más selectivos y curiosos: con semillas de cáñamo, couscous, tajine, falafel, Yassa Poulet, pizza napolitana, piadina, samosas, choripán, acarajè,… Manjares que pueden ser acompañados por refrescos, zumos y bebidas típicas como el té moruno, el guarapo de caña de azúcar, bissab, ginger… Tampoco faltan los postres y dulces, como creps y gofres. El área Pachamama, además, regalará más de mil semillas que superan los 2.000 años de antigüedad de variedades de maíz.