Las jornadas de la sepia y el pulpo que organiza Burriana hasta el 9 de abril han comenzado con fuerza. Este fin de semana han sido ya muchos los vecinos --y también residentes de otros municipios de la provincia-- que se han acercado para degustar los menús elaborados con estos dos moluscos que consiguen los pescadores burrianenses y que, por lo tanto, salen por la lonja del puerto. Especialmente ayer el pulpo y la sepia le ganaron la mano en muchas ocasiones a la paella, al menos, en los restaurantes participantes. Algunos de ellos, incluso, tuvieron que hacer esperar a los comensales para poder sentarse en la mesa ante la avalancha de clientes que se produjo.

La mañana primaveral animó a muchos a salir a comer y eso se dejó notar en los restaurantes. Aunque algunos de ellos ofrecen estos elaborados menús también a lo largo de la semana, es especialmente en sábado y domingo cuando más demanda tienen y cuando están en la carta de los 14 locales participantes en esta tercera edición. Se trata de Scala, Savarín, Rita&Pepa, Arroseria Taperia Casa Ramon, El Arenal, La Blava restaurante, Casa Lola, Pizzeria Pinocchio, San Marino, Club Náutico, Mestral, Bobora’s gastro-heladería, Da Paolo y Casa Rosa, donde se pueden degustar menús especialmente creados, con unos precios que oscilen entre los 17 y los 22 euros.

RECONOCIMIENTO // El director de Mediterráneo, José Luis Valencia, será nombrado hoy Polper d’honor, un reconocimiento que se estrena este año y que pretende rendir homenaje a una persona que se ha distinguido por la colaboración y promoción de estas jornadas gastronómicas. El acto se celebrará en el transcurso de una comida que tendrá lugar en los salones del Club Náutico.