+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECETA TRADICIONAL

Tortilla de habas y ajos tiernos, esencial para la Magdalena

Este domingo, 4 de marzo, los castellonenses celebran la Romería y esta elaboración es todo un clásico

 

Tortilla de habas y ajos tiernos, esencial para la Magdalena -

R. D.
28/02/2018

Las fiestas fundacionales de Castellón ya han iniciado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a nueve días de fiestas y diversión. Como manda la tradición, este domingo, 4 de marzo, los castellonenses se levantan al alba para ir a recoger su caña y con su cinta verde emprenden la marcha hacia la ermita de la Magdalena. En esta Romería, una elaboración autóctona se lleva la palma: tortilla de habas y ajos tiernos.

A continuación explicamos los ingredientes y la elaboración para que tengas lista esta receta, que puedes acompañar con aceitunas, pepinillos, choricitos o longanicitas secas, entre otras delicatesen.

INGREDIENTES: 8 huevos; 1 kilo de habas tiernas; 1 manojo de ajos tiernos; aceite de oliva virgen extra; y sal.

ELABORACIÓN: Desgranar las habas, limpiar los ajos tiernos y trocearlos. En una sartén, con un poco de aceite, saltear los ajos hasta que estén ligeramente dorados y reservar sobre un papel absorbente para eliminar exceso de aceite. En la misma sartén, saltear con un poco de aceite las habas a fuego lento y, cuando estén hechas, reservar sobre papel de cocina. Por otro lado, batir los huevos en un bol, añadir los ajos y también las habas, salpimentar y cuajar en una sartén antiadherente con poco de aceite, por los dos lados y la tortilla estará lista para degustar.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes