Las fiestas fundacionales de Castellón ya han iniciado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a nueve días de fiestas y diversión. Como manda la tradición, este domingo, 3 de marzo, los castellonenses se levantan al alba para ir a recoger su caña y con su cinta verde emprenden la marcha hacia la ermita de la Magdalena.

En esta Romería, una elaboración autóctona se lleva la palma: tortilla de habas y ajos tiernos.

A continuación explicamos los ingredientes y la elaboración para que tengas lista esta receta, que puedes acompañar con aceitunas, pepinillos, choricitos o longanicitas secas, entre otras delicatessen.

La receta

INGREDIENTES:

  • 8 huevos
  • 1 kilo de habas tiernas
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN:

Desgranar las habas, limpiar los ajos tiernos y trocearlos. En una sartén, con un poco de aceite, saltear los ajos hasta que estén ligeramente dorados y reservar sobre un papel absorbente para eliminar exceso de aceite.

En la misma sartén, saltear con un poco de aceite las habas a fuego lento y, cuando estén hechas, reservar sobre papel de cocina.

Por otro lado, batir los huevos en un bol, añadir los ajos y también las habas, salpimentar y cuajar en una sartén antiadherente con poco de aceite, por los dos lados y la tortilla estará lista para degustar.