Apenas restan cinco días para el inicio de las fiestas de la Magdalena y con ello, también se abrirán las puertas del XVII Mesón de la Tapa y la Cerveza. El evento gastronómico por excelencia de los festejos fundacionales de Castellón, que está organizado por el periódico Mediterráneo, junto con la colaboración de la Diputación, Europa FM, Dacsa, Especventos y Gasma, mantiene su ubicación en la plaza España.

El sábado se dará el pistoletazo de salida a este emplazamiento, por el que pasarán varias decenas de miles de personas que con los años han convertido a la cita en un elemento más de la tradición social de la Magdalena.

Un total de 18 casetas culinarias serán las encargadas de agasajar a los comensales con tapas que van desde la cocina tradicional hasta auténticas delicatessen de la gastronomía provincial y de otros rincones de España. A todo ello se le sumarán tres espacios cerveceros: Estrella Galicia, Amstel y Estrella Damm, para que la gente se hidrate mientras degusta sus tapas preferidas.

puntos de encuentro // A la hora del aperitivo, para comer o tambíen para cenar, el Mesón de la Tapa y la Cerveza se convertirá en el epicentro gastronómico de la capital de la Plana.

Aunque no todo versará sobre el mundo culinario. Y es que en la zona habilitada, durante la semana confluirán espectáculos musicales en directo, a cargo del grupo sevillano Colmao. Además, una de las grandes novedades respecto a otros años será la realización de varios showcookings en directo, junto a catas de productos, gracias al apoyo de la Diputación, a través de la marca Ruta de Sabor y Gasma. Y muchas más sorpresas para todos los públicos.

La inauguración será el sábado, a las 12.00 horas, y el espacio permanecerá hasta el fin de las fiestas, es decir, el domingo 26 de marzo. El horario habitual será desde las 12.00 a las 16.30 horas para tomar un tentempié o comer y desde las 19.00 hasta la medianoche para cenar --a excepción del último día, que bajará el telón a las 22.30 horas--.