La actriz canadiense Ellen Page, que saltó a la fama por su papel en la película Juno, ha empezado este 2018 con un importante paso personal que ha dado a conocer a sus seguidores: se ha casado con su novia, la coreógrafa y bailarina Emma Portner. La pareja compartió en sus cuentas de Instagram una misma foto de sus manos con un anillo de matrimonio. «No puedo creer que pueda llamar esposa a esta extraordinaria mujer», ha escrito Page, de 30 años, junto a la imagen, que ha acumulado numerosos likes en pocas horas.

«Voy a llamar a esta increíble mujer mi esposa. Te amo», ha añadido Portner, de 22. Se desconoce dónde y cuándo ha sido la ceremonia.

El pasado verano, la actriz hizo pública su relación al comenzar a compartir fotos junto a su novia, que es profesora en el Broadway Dance Center. Una de sus coreografías apareció en un vídeo del cantante canadiense Justin Bieber, la del videoclip Life is worth living.

CONOCIDA ACTIVISTA / Ellen Page es una conocida activista de los derechos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) desde que, hace tres años, decidió anunciar públicamente que era gay durante una conferencia de Human Rights Campaign. «Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto», aseguró en su discurso.

Nominada a mejor actriz por Juno, ha aparecido también en películas tan taquilleras como Origen o la saga X-Men. Hace dos años, Page produjo e interpretó Freeheld. Un amor incondicional, la historia real de una pareja de lesbianas, donde Page interpretaba a una mujer que lucha junto a su pareja, interpretada por Julianne Moore, por la equiparación de derechos de las uniones civiles.

Presentó el filme en el Festival de San Sebastián, donde aseguró: «Ahora mismo, si hago una entrevista y hablo sobre mi orientación sexual, habrá gente que se sienta ofendida. Yo, desde luego, no pienso disculparme por ello. Para mí eso es simplemente vivir mi vida. Llegaremos a un punto en el que una actriz no tenga que dar un discurso para salir del armario y simplemente hará lo que le dé la gana».