Emotional Events, la empresa que organiza los conciertos de La Muralla, ha confirmado la cancelación de la actuación de los traperos Kidd Keo y Kaydy Cain tras las exigencias del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tildó las letras de sus canciones de "machistas" y "misóginas". Los organizadores han explicado que debido a la "decisión unilateral" del consistorio alcalaíno de vetar a los dos artistas se ve "en la necesidad" de cancelar la actuación prevista para el 22 de septiembre dentro del festival The Urbana Wall.

La concejala de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, aseguró el martes que los traperos Kidd Keo y Kaydy Cain no actuarían en el municipio "bajo ningún concepto", como el ayuntamiento ya anunció el 25 de julio pasado, "dado el contenido machista y misógino de sus canciones".

"El 25 de julio conocimos el contenido de las letras y pedimos inmediatamente al empresario que cancelara estas dos actuaciones y que sustituyera a los dos artistas", añadió Aranguren.

Emotional Events informará en los próximos días sobre "la situación final" en la que queda el festival y sobre el procedimiento que se llevará para la devolución del importe de las entradas adquiridas.

Kidd Keo y Kaydy Cain fueron eliminados anteriormente del cartel del festival Viña Rock, en Villarrobledo (Albacete), y vetados en Santiago de Compostela.