Un año después de hacerse con el superyate 'Drizzle', el empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex, estrena otro barco de 47 metros de eslora, según ha adelantado el portal especializado 'Nauta360'. El yate está amarrado desde el pasado 6 de mayo en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo (Pontevedra). En su popa no luce ningún nombre, lo que al principio desató todo tipo de rumores acerca de la identidad de su propietario.

En menos de un año, Ortega, de 82 años, se ha hecho con dos barcos de recreo. El verano pasado estrenó el superyate 'Drizzle', de 67 metros de eslora y valorado en 30 millones de euros.

Los dos yates de Amancio Ortega han sido construidos por el astillero holandés Feadship, uno de los más prestigiosos del mundo. Otras grandes fortunas también han encargaron aquí sus mansiones flotantes, caso de Steve Jobs (Apple), Larry Ellison (Oracle) y Bernard Arnault (Louis Vuitton).

Por las costas gallegas

Es habitual que el armador de un superyate vuelva a confiar en el mismo astillero para encargar otra embarcación, lo que no es tan frecuente que el cliente solicite un barco más pequeño que el anterior, como es el caso. Ortega ha optado por un segundo yate para navegar por las costas gallegas ya que el 'Drizzle' no podría entrar en la mayoría de los puertos de la zona por sus dimensiones. Ese tipo de travesías la familia Ortega las realizaba durante años a bordo del 'Valoria', el primer yate del empresario gallego, vendido en marzo del año pasado.

El nuevo barco, cuyo capitán es el mismo que el del 'Valoria', posee tres cubiertas y un estilo exterior clásico. Del interior solo ha trascendido que hay pinceladas vanguardistas y que ofrece alojamiento para 10 personas: dos en el camarote del armador y ocho en cuatro camarotes dobles. La tripulación la integran nueve personas.

El día de su botadura, el Project 697 de Feadship fue bautizado como 'Femke', si bien se trataba de un nombre provisional para que la embarcación pudiera soltar amarras de las instalaciones del astillero en Aalsmeer y poner proa hacia Sanxenxo. Habrá que esperar a que finalicen las gestiones administrativas para conocer el nombre del yate y para que la bandera española aparezca en la popa.

Por la Costa Azul francesa

Amancio Ortega es muy celoso con su intimidad y muy discreto con su vida privada. El verano pasado, no obstante, aparecieron unas imágenes suyas en bañador navegando en familia por la Costa Azul francesa a bordo del 'Drizzle'.

Además de estos dos barcos, Ortega, el español más rico de España y una de las mayores fortunas del mundo según 'Forbes', posee otras muchas propiedades: un avión privado, una finca en Cambre, a pocos kilómetros de A Coruña, con una superficie de 42.000 metros cuadrados, y el centro hípico Casas Novas, que inauguró en el año 2000 para proporcionar a su hija un espacio donde poder ejercer su mayor afición: la hípica. El centro, además de ser un referente europeo en este deporte, sirve de reunión para la alta sociedad como la familia Alba o los Onassis, además de otros empresarios, cocineros o banqueros.