La multinacional Mattel, el fabricante de juguetes más grande del mundo, ha rendido homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual y ha elegido a la empresaria sevillana Vicky Martín Berrocal como representante española. La firma estadounidense indica que estas 17 mujeres son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Vicky Martín Berrocal, en la actualidad directora creativa de la firma de moda Victoria -que apuesta por la marca España- es una firme defensora del empoderamiento femenino. «Estoy muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo», ha señalado.

Otras elegidas son Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense; la estadounidense Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico; la pintora mexicana Frida Kahlo, la cineasta estadounidense Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, la ecologista australiana Bindi Irwin y la campeona de boxeo Nicola Adams.