'Bob Esponja', uno de los grandes éxitos de la animación infantil del siglo XXI, llega a los 200 episodios en Nickelodeon, una cifra redonda que la cadena de televisión de pago aprovecha para ofrecer un maratón de tres horas de la popular serie que protagoniza el peculiar Bob, sus amigos y todos los habitantes de Fondo de Bikini.

En esta programación especial, que se denomina 'Maratón de la Cangreburguer de oro' y se emite este sábado, 25 de marzo, desde las 18.35 horas, se incluye además el estreno en exclusiva del episodio '¿Adiós a la Cangreburguer?' (20.40 horas).

Como en todas las celebraciones, la comida no puede faltar. Por eso, este episodio de estreno se centra en la receta favorita de Bob Esponja, la esponja marina más famosa del mundo. Así, el señor Cangrejo elaborará cientos y cientos de 'cangreburguers' para convertir su restaurante en una súper empresa. Esto, por extraño que parezca, hará que Patricio y Bob se peleen.

Estrenada el 1 de mayo de 1999, 'SpongeBob SquarePants' (título original de 'Bob Esponja') fue calificada en el 2007 por la revista'Time' como uno de los programas de televisión más importantes de la historia de la pequeña pantalla. Aunque su cadena original es la estadounidense Nickelodeon, esta serie creada por Stephen Hillenburg se emite en cerca de 40 canales de todo el mundo. Es España, se ha ofrecido en abierto a través de Antena 3, Clan y Cuatro.