Una cantante de indie pop ha presentado una demanda por violación de derechos de autor contra Justin Bieber, al que acusa de apropiarse de un fragmento de su éxito 'Sorry'.

Casey Dienel, cuyo nombre artístico es White Hinterland, reivindica, por tanto, su derecho a los beneficios "sustanciales" de la canción.

'Ring the bell', canción del tercer disco de Hinterland, 'Baby', lanzado a principios de 2014, se abre con un sample de unos segundos y la voz etérea de la cantante.

Según la demanda, 'Sorry' repite varias veces un fragmento, incluyendo un riff vocal en su apertura, que son característicos del tema 'Ring the Bell'.

"SIMILITUD ENTRE LAS CANCIONES"

"Un oyente lego ordinario reconocería al instante la muestra y la similitud entre las canciones", dice la demanda presentada esta semana en una corte federal en Nashville (Tennessee).

Dienel dijo que intentó varias veces ponerse en contacto con el equipo de Bieber pero no obtuvo respuesta. Bieber ni miembros de su equipo hicieron de inmediato comentarios alguno sobre la demanda.

La demanda también incluye a los músicos que aparecen en el disco de Bieber como autores del tema, entre ellos Skrillex, un importante productor de música electrónica.

Skrillex ha mostrado a través de todas sus redes sociales como se creó este sample.

El número de derechos de autor de demandas en contra de los músicos famosos ha aumentado en los últimos meses.