Carolina Herrera cede el cetro, aunque no del todo, y a sus 79 años abandona la dirección creativa de su compañía. La empresaria y diseñadora venezolana cede esa responsabilidad al joven Wes Gordon, nacido en Chicago hace 31 años y su mano derecha como consultor creativo este último año. La primera de colección de Gordon para el grupo será la de 'resort 2019'.

A partir del lunes, una vez concluido su desfile en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que será sin duda uno de los platos fuertes de la Semana de la Moda, asumirá el papel de embajadora global de la marca.

Ha sido la editora Vanessa Friedman, a través de una entrevista a la propia diseñadora publicada este viernes, la que ha confirmado que Herrera se despedirá con su colección otoño invierno 2018-2019 de las pasarelas. Será su último saludo. Un adiós a la primera línea que, sin embargo, Herrera se ha apresurado a desmentir como un adiós a la firma. "¡No digas que me retiro!", le pedía a la periodista en su encuentro. "Es un paso adelante. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo", ha dicho esta dama de la costura, la misma que aseguró que no hay nada más ridículo que ver a una señora mayor "intentando vestir como una jovencita".

El nuevo cargo la llevará a viajar por todo el mundo como anfitriona de diferentes eventos relacionados con la firma. "Pero ya no tendré que levantarme cada día preocupada por dónde poner la manga o si la falda debe ser larga o corta" ha reconocido.

En todos estos años de oficio, nada menos que 37, Carolina Herrera ha vestido a una lista interminable de famosas, una de ellas la reina Letizia. Pero Carolina Herrera es ante todo Nueva York, donde reside gran parte del tiempo. Es el Nueva York pijo se entiende. Son las mujeres elegantes de Upper East Side, de la Quinta Avenida, de Park Avenue. Carolina Herrera son las faldas de vuelo, las perlas, la camisa blanca impoluta. Y eso previsiblemente seguirá siendo así.

Formado en Londres

Como otros muchos diseñadores su sustituto, Wes Gordon, se formó en la escuela Central Saint Martins de Londres. Lanzó su marca homónima de moda para mujer en el 2009 y, un año después, empezó a presentarla en el marco de la semana de la moda de Nueva York. Desde el año pasado, el creativo trabajaba para Carolina Herrera como consultor.