La cadena de pago Fox España emite el lunes, 3 de abril ( 22.20 horas), el último capítulo de la séptima temporadade 'The walking dead',entrega que ha estado marcada por la deslumbrante aparición de Jeffrey Dean Morgan en el papel de Negan, el maléfico líder de Los Salvadores. Pero antes de que se cierre esta entrega -que no será la última-, un selecto grupo de estos cazadores de zombis se paseó triunfalmente por Madrid. Incluido el actor principal, Andrew Lincoln (Rick Grimes), quien dejó clara la empatía con su personaje. "Yo soy un superviviente como Rick y una persona práctica como él", confesó en su visita promocional en España, junto con Dean Morgan, Norman Reedus (Daryl Nixon) y de Greg Nicotero, productor ejecutivo de la ficción de terror

Andrew Lincoln, dando una lección práctica del uso y disfrute del bate anti-zombis.

Lincoln fue el más entusiasta a la hora de lanzar parabienes al actor que está detrás de Negan. "La entrada de Jeff fue impresionante porque esta serie es como un tren a toda velocidad al que tienes que agarrarte con todas tus fuerzas para no perderlo", confesó el artista que encarna al agente Grimes antes de postrarse a sus pies: "Lo hizo tan bien que nos dejó a todos sorprendidos, por lo que creo que se merece esa gran popularidad entre los 'fans' de 'The wallking dead'". En cuanto a Rick, no cree que haya que estar "loco" para ser líder de un grupo de supervivientes, sino más bien "comprometido". "Un héroe es el que hace lo que puede, y eso es lo que hace Grimes: perder a muchos seres queridos le volvió loco, pero ha procesado su dolor", explicó.

A su lado, Morgan parecía todavía mareado por la experiencia de tener que coger en marcha ese tren a toda velocidad del que hablaba su compañero. "Ha sido como montar en una montaña rusa: muy duro, pero muy divertido", reconoció. Aún no se puede creer que en tan solo una temporada se haya convertido en una de las figuras icónicas de la serie. "No esperaba tanto éxito ni que Negan fuera un personaje tan apreciado, sobre todo por los inicios que tuvo", explicó. La reacción de los 'fans' en esta su primera gira europea de promoción le tiene sobrecogido y "atónito". "Mi primera preocupación al entrar en el reparto era no cagarla, no hacer nada mal", confesó ruborizado el actor nacido en Seattle hace 50 años, para quien el momento más destacado de esta séptima temporada es "la muerte de dos personajes muy queridos (Glenn y Abraham), que supuso un duro golpe, junto a la aparición de este personaje que trata de controlar a todos".

FAMA ARRASADORA

El multitudinario recibimiento que les dispensaron en Madrid losdevotos de la saga fue otro de los focos de atención del encuentro con la prensa. "Fue algo asombroso que nos dejó atónitos, a pesar de que llevamos ya siete años recibiendo mucho cariño y también dándolo", aseguró Norman Reedus antes de que Greg Nicotero bromeara con el evento: "Donde estaba el teatro hay ahora un cráter enorme por el impacto".

El creador de los efectos especiales de la serie se puso más serio cuando le preguntaron por las críticas llovidas sobre el primer capítulo de esta séptima entrega por su excesiva violencia. "Siempre la ha habido porque se trata de reflejar la brutalidad del mundo real en el que viven, pero de todos modos la muerte de Glenn ya se sabía por el cómic y yo quería que fuese algo real, terrorífico e impactante como en la novela gráfica para demostrar que Negan no se anda con chiquitas", explicó Nicotero, que recibió grandes alabanzas por parte de los actores. "Greg cambió el juego de los zombis y es quien los ha hecho populares. Estoy seguro de que dentro de 100 años se hablará de él igual que ahora se habla de George A. Romero como pionero del género", proclamó Reedus, un actor que acaba de exponer su colección de fotografías en Barcelona y cuya película de terror favorita "es 'El exorcista'".