+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERIE DE CULTO

La CBS resucitará 'Twilight zone'

La mítica producción fantástica de los años 60 se estrenó en España como 'En los límites de la realidad'

 

Cartel promocional de la serie Twilight zone, con su creador, Rod Serling. - PERIODICO

EL PERIÓDICO
07/12/2017

Una de las primeras y más brillantes series fantásticas de la historia de la televisión, 'Twilight zone', que en España se estrenó como 'En los límites de la realidad' (y 'Dimensió desconeguda, en TV-3), tendrá una nueva vida en la pequeña pantalla. El canal estadounidense CBS ha anunciado que producirá una nueva versión de esta serie de culto de los años 60, en la colaboración del director Jordan Peele, conocido por su primer largometraje, 'Déjame salir', alabada y premiada película de terror, claro está.

Peele será el productor ejecutivos de este 'remake', junto con Simon Kingberg, productor de varias entregas de la saga cinematográfica 'X-Men'.


El director Jordan Peele, productor del nuev0o 'remake' de 'Twilight zone'. / EVAN AGOSTINI (INVISION/AP)

Proveniente del mundo del cómic Peele sorprendió con su opera prima 'Déjame salir', que se estrenó en EEUU el pasado mes de febrero y se ha convertido en un taquillazo: costó 4.5 millones de dólares, y ahora ya lleva recaudados 175 millones, solo en EEUU, y 254 millones, a nivel mundial. Su película es una historia que combina los géneros fantásticos y de terror, con temas sociales (principalmente el racismo en EEUU).

"Ha habido muchos momentos este año en el que había tenido la sensación de que estamos viviendo en una dimensión desconocida, por lo que no podía haberme imaginado un mejor momento para recuperar 'Twilight zone' a la audiencia actual", ha explicado Peele en un comunicado. 

El nuevo 'Twilight zone' se estrenará la plataforma por internet CBS All Access, y no en el canal convencional de la cadena. Es decir, será una producción de pago. 

Serie pionera 
Estrenada en la CBS en 1959, 'The Twilight Zone' fue uno de las primeras series dramáticas de televisión en la que, además de sus brillantes historias, destacó  por su inquietante banda sonora, creada por el franco-rumano Constant Marius, así como por la hipnótica espiral en blanco y negro que aparecía en los créditos.

Compuesta por episodios independientes, las tramas eran una innovadora mezcla de fantasía, ciencia ficción, psicología y metafísica, en la que aparecían artistas de la categorías de Buster Keaton, Robert Redford, Mickey Rooney, Lee Van Cleef y William Shatner, entre otros.

El autor de esta producción, que estuvo en antena de 1959 a 1964, fue el genial Rod Serling, quien aparecía al principio de cada episodios reflexionando sobre la historia que se iba a presentar. Tras su cancelación, hubo varios intentos de 'remakes', en la misma CBS (de 1985 a 1989) y en la cadena UPN (2002-2003), e incluso hubo una adaptación cinematográfica, a cargo de John Landis. Pero al margen de los 'remakes', 'Twilight zone' ha sido la base en la que se han inspirado muchos series, incluida la exitosa producción de la plataforma Netflix 'Black Mirror', su heredero natural en el siglo XXI.