El nuevo rostro de Calvin Klein solo tiene 12 años. Se trata de Millie Bobby Brown, una de las últimas sensaciones de la pequeña pantalla gracias a su papel en la miniserie de Netflix ‘Stranger Things’, aunque su salto a la gran pantalla es inminente, pues se acaba de anunciar que protagonizá la secuela de 'Godzilla'.El diseñador Raf Simons, nuevo director creativo de la firma estadounidense, sabe del tirón que tiene entre jóvenes y no tan jóvenes esta niña nacida en Marbella, criada en Inglaterra y afincada en Estados Unidos.

Millie, más conocida por el gran público como la misteriosa pero tierna Eleven de ‘Stranger Things’, es la imagen de la línea ‘Calvin Klein by Appointment’. En la campaña, lleva un top blanco con flecos amarillos, burdeos y rojos; y pantalones de vestir color cereza. Y su semblante, como en la serie, es serio, con la mirada profunda y el pelo corto, muy corto. La sesión de fotos se realizó hace unos meses, poco después de finalizar la primera temporada de ‘Stranger Things’, donde la pequeña lucía una cabeza rapada, como su ídolo, la actriz Charlize Theron, en la última de 'Mad Max'.

Para Millie, nacida el 19 de febrero del 2004, esta es su primera campaña publicitaria. “Es un honor formar parte de esto”, ha escrito la joven en Instagram. El encargado de gestionar esta cuenta y otras redes sociales como Twitter, donde tiene 455 millones de seguidores, es su hermano mayor, Charles, con el que comparte su pasión por el futbol y más concretamente por el Liverpool.

LA PANDILLA

El éxito masivo de la serie ‘Stranger Things’, creada por los hermanos Duffer y un homenaje a los ochenta, con guiños evidentes a películas como ‘Poltergeist’, ‘The Goonies’ y ‘E.T.’, ha servido para relanzar la carrera de veteranos como Winona Rider y Matthew Modine. También para catapultar a la simpática cuadrilla que forman la propia Millie, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp.

En los últimos meses, antes de centrarse en la grabación de la segunda temporada, estos pequeños grandes intérpretes se han hecho un hartón de pisar galas y platós de televisión, donde han demostrado ser más que compañeros de serie. Son amigos, forman una piña y hacen cosas propias de los chicos de su edad. Ahora viven en un sueño permanente, rodeados de estrellas de la música y del cine que quieren hacerse fotos con ellos para luego subirlas a las redes sociales. Millie, con fotos en compañía de Justin Timberlake y Ryan Gosling, es la envidia de muchas niñas de su edad.

CARRERA METEÓRICA

Su meteórica carrera empezó en el 2013. Millie, la mediana de tres hermanos, debutó en la televisión con la serie de fantasía ‘Once upon a time in Wonderland’. Durante dos capítulos interpretó a una joven Alicia. Al año siguiente, volvió a la pequeña pantalla en el papel de Madison O’Donnell con la coproducción británico-estadounidense ‘Intruders’. Después de breves apariciones en series de mucha audiencia como ‘NCIS’, ‘Modern Family’ y ‘Anatomía de Grey', llegaría su gran oportunidad con ‘Stranger Things’. Nominada a los premios People’s Choice Awards 2017, Millie tiene futuro en el mundo del cine, de la moda y, quién sabe, de la música.

La primera vez que se atrevió a cantar en público fue en el ‘late show’ de Jimmy Fallon, el pasado septiembre. Allí, después de un divertido juego con esprais de serpentinas con sus compañeros de reparto, se lanzó a rapear ‘Monster’ de Nicki Minaj. Con ritmo y mucha actitud. La misma que derrocha en el videoclip para el tema ‘Find me’ del tándem de productores de dance y electrónica Sigma, donde es la absoluta protagonista.