La reina californiana del Swish Swish confesó en una entrevista a la cadena británica BBC que tenía la manía de llevarse las almohadas de los hoteles donde se hospedaba. «Robo almohadas de cada uno de los sitios en los que me quedo», dijo. Pero la verdad es que a veces no solo sustrae almohadas allí por donde va. «Cuando tenía 17 años, fui a un hotel encantador en Japón y me llevé todo. Al servicio de habitaciones les decía: ‘más lociones, por favor, más chocolate, por favor’».

De adolescente, la actriz de Transformers, protagonizó varios hurtos de poca monta: caramelos y chuches. Pero el gran susto le llegó cuando cumplió los 16 años -hoy tiene ya los 31-, cuando fue detenida al tratar de llevarse una barra de labios (de siete dólares) de unos grandes almacenes. Como castigo, a la que en 2008 fue elegida como la mujer más sexy del mundo por los lectores de la revista FHM, le impusieron como falta no volver a pisar las tiendas Walmart.

La exestrella de fútbol americano salió en libertad el año pasado tras cumplir nueve de cárcel por secuestro y robo a mano armada en el hotel y casino Palace Station de Las Vegas (Nevada), en septiembre del 2007. Simpson (70 años) y varios acompañantes se llevaron del hotel objetos firmados por el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y otros artículos, porque el famoso deportista los consideraba de su propiedad. El robo lo denunció el vendedor de los artículos.

La actriz norteamericana de ascendencia italo-irlandesa que comenzó su carrera como modelo infantil para Calvin Klein, hizo luego algún pinito en Disney. Pero pronto empezó su declive, y su colección de portadas ganadas a pulso por su excesos en locales nocturnos. En el 2011, fue condenada a 120 días de cárcel y a 480 horas de trabajos comunitarios tras llevarse sin pagar un collar de 2.500 dólares de una joyería en California. En su defensa, argumentó que «lo tomó prestado».

Intentó robar en una tienda de Beverly Hills (Los Ángeles) en el 2002 y llevarse prendas y accesorios por valor de casi cinco mil dólares, pero las cámaras la pillaron llenándose el bolso. Su caída le ha durado más de una década, hasta su reinserción con Stranger Things. La candidata al Oscar por Mujercitas y La edad de la inocencia fue condenada a tres años de libertad condicional y el pago de 6.355 dólares. Tuvo que hacer terapia para su trastorno cleptómano y 480 horas de trabajo comunitario.