La junta directiva de The Weinstein Company ha anunciado este domingo que el estudio de cine y televisión de Nueva York planea declararse en bancarrota después de que las conversaciones para venderlo hayan fracasado, informaron varios medios.

La compañía había estado buscando un acuerdo que le evitara la bancarrota después de que más de 70 mujeres acusaran al productor cinematográfico Harvey Weinstein, su expresidente y hasta ahora uno de los hombres más influyentes de Hollywood, de conducta sexual inapropiada, incluida la violación. Weinstein niega tener relaciones sexuales sin consentimiento con nadie.

"La Weinstein Company se ha involucrado en un proceso de venta con la esperanza de preservar activos y empleos", dijo la directiva en un comunicado, recogido por diversos periódicos, entre ellos el 'San Francisco Chronicle' y el 'Los Angeles Times'. "Hoy, esas discusiones concluyeron sin un acuerdo firmado", sentencia la nota.

Así, el consejo de Weinstein "no ha tenido más remedio que buscar su única opción viable para maximizar el valor restante de la empresa: un proceso ordenado de quiebra".