La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel y a una multa de 2.400 euros al exadmnistrador de la artista Sara Montiel, Francisco Fernández, por un delito de estafa continuada, así como a indemnizar con 344.707 euros a los hijos de la fallecida. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, la Sección 3 de la Audiencia madrileña le condena por un delito continuado de estafa entre los años 2008 y 2009 que asciende a 344.707 euros.

En la sentencia, recurrible ante el Supremo, los magistrados le condenan a dos años de prisión y multa de ocho meses con una cuota diaria de diez euros y al pago, por responsabilidad civil, de la cantidad estafada (344.707 euros) a los hijos de Sara Montiel, Thais y Zeus.

Las autoridades judiciales consideran probado que Francisco Fernández Peñalver cometió ese delito continuado, que según la Fiscalía cometió aprovechándose de la "confianza ciega" de la artista manchega, que falleció en el 2013. Fernández fue nombrado en el 2008 administrador único de tres sociedades a traves de las cuales gestionaba la actividad profesional y el patrimonio inmobiliario de la fallecida actriz y cantante.