La Diputación de Castellón prevé un aumento de la ocupación de los hoteles del interior la segunda quincena de agosto respecto al año pasado. Tanto es así que los empresarios hoteleros alcanzarán hasta un 85% de ocupación de sus habitaciones en el interior de la provincia gracias, principalmente, al empuje del turismo de proximidad, sobre todo de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo a la encuesta que realiza el Patronato provincial de Turismo, los establecimientos prevén también una ocupación del 90% en los hoteles de costa, cifras similares a las dos últimas semanas de agosto del año pasado. De cumplirse las previsiones de los empresarios del sector, Castellón registraría un verano turístico muy similar al del 2017, cuando obtuvo registros históricos de visitantes y ocupaciones.

Los principales mercados emisores en el caso de los hoteles de costa son Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco, destacando los residentes de la misma Comunitat como principal mercado emisor para el interior de la provincia de Castellón. Según el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Andrés Martínez, estas buenas perspectivas son consecuencia, «en gran medida, de las campañas de promoción que está haciendo el gobierno provincial para potenciar el turismo de proximidad».

UN GRAN VERANO // Martínez explicó que, de cumplirse los pronósticos, «estaríamos ante uno de los mejores veranos de los últimos años». «Ya el 2017 fue muy bueno, y durante este mes de agosto la previsión es de llegar a igualarlo, así que las sensaciones son muy buenas», añadió el diputado.

Una de las citas imprescindibles de la segunda mitad de agosto es el Sexenni de Morella, que comienza el sábado. «Eventos culturales como este son el reclamo perfecto para aumentar esa afluencia de visitantes», apuntó.

INVERSIÓN

El turismo es uno de los ejes vertebradores de la inversión de la Diputación, pues está considerado «una de las principales fuentes de empleo y de riqueza presente y futura» para la provincia. Así, el presupuesto de la institución para este año contempla partidas vinculadas a este sector por valor de 5,4 millones, una cifra nunca alcanzada.