Davi Moreira es como cualquier otro chico al que le gusta tomar el sol y bañarse en la playa de Ipanema de Río de Janeiro; al menos hasta que se coloca su cola azul de sirena.

Ante el asombro de los bañistas cada semana lleva a cabo el ritual y se viste como Ariel, la hija menor del reyTritón con la que vive obsesionado desde que de pequeño vio la adaptación infantil deDisney del cuento de Hans Christian Andersen. Lo único que Moreira no se pone es la peluca pelirroja.

El joven, de 22 años, no está solo. Su afición es una tendencia en Brasil (cada mes se venen 'online' 90 colas de sirena; 80 más de las que se vendían en el 2012, cuando se considera que arrancó este interés por el clásico de la mitología danesa). Además, se han reportado casos similares en lugares tan lejanos como Holanda y Canadá.

"ME SIENTO COMO OTRA PERSONA"

"Es un estilo de vida, una manera de expresar mi amor y respeto por el mar y este encuentro entre dos mundos. Cuando estoy en el agua me siento como otra persona", explica a la agencia AFP mientras luce su cola al sol echado sobre una roca. Es su modo de defenderse ante un mundo "cruel".

Su obsesión por ser 'La Sirenita' de Disney también toca tierra firme. Su habitación es un altar dedicado a la acuática princesita.

Su habitación está llena de referencias a la película: una colcha de Ariel, tazas 'Little Mermaid', camisetas, muñecas, fotos, películas...

CANAL EN YOUTUBE

A Moreira le gusta que le llamen "Davi Sereio" ('sirena', en portugués). Incluso tiene en Youtube varios vídeos explicando su afición por el 'sereismo' y en los que se puede ver cómo nada con la expectacular cola de pez:

La fama alcanzada con el canal le ha abierto las puertas de veladas chic y fiestas con piscina. En algunos de estos eventos, además, el 'sireno' de Ipanema canta pop.

"La gente se ríe de mí porque soy diferente, pero yo me río porque todos son iguales", asegura el joven. "No trato de escapar de la realidad, sé perfectamente cómo afrontar la vida adulta; pero esto me hace muy feliz y, además, no hago daño a nadie", dice Davi, que lleva a La Sirenita tatuada en el brazo desde el 2015.

"Siempre me sentí diferente al resto de niños. Me sentía muy feliz en la piscina, era lo único que realmente amaba. Empecé a nadar a los 8 años, a imitar a 'La Sirenita'", recuerda. "Mi maestro trató de persuadirme, porque yo solo quería aprender a bucear como una sirena", ha explicado en Globo.com.

Él está feliz vestido con su cola incluso en la bañera:

EL MOVIMIENTO TIENE HASTA TELENOVELA

David Moreira es un protagonista más de la tendencia del sirenismo en Brasil, donde hay incluso una telenovela, 'A Força de Querer', en la que la reina del mar es la actriz brasileña Isis Valverde. Detrás de las habilidades bajo el mar de la intérprete está Mirella Ferraz, conocida por ser la "primera sirena profesional" del país. Durante cuatro meses trabajaron juntas para mover de forma convincente el traje con escamas.