El cantante David Bisbal hará público su nombramiento como embajador del comité español de UNICEF Comité Español el próximo miércoles. "Mi deseo y esperanza es poder conseguir, entre todos, una vida más digna para los niños y niñas en todo el mundo", ha declarado el artista y uno de los actuales jurados de 'La voz kids'. Hasta ahora, Bisbal era 'Amigo' de Unicef.

La oenegé ha recordado que, desde que inició su colaboración con UNICEF, David Bisbal ha participado en varias iniciativas. En 2016 el cantante donó los derechos de autor de la canción 'Duele demasiado', dedicada a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales. El almeriense ha visitado también Nepal, donde ha conocido cómo se trabaja con niños afectados por los terremotos del 2015.

El almeriense también ha estado con niños que participan en programas de formación musical en Venezuela, para ver cómo la música puede ayudar a la inclusión de los jóvenes mediante la promoción del derecho al buen trato hacia la infancia y el desarrollo adolescente en barrios urbanos con altos grados de exclusión. "El artista da un paso más y refuerza su compromiso aún más con la infancia y con UNICEF", ha explicado la organización.