Johnny Depp generó una gran preocupación entre sus fans hace algunas semanas por una imagen en la que se le veía desmejorado. Después de rumores e hipótesis, el actor norteamericano, que acaba de cumplir 55 años, ha concedido una entrevista en la revista Rolling Stone y ha contado su descenso a los infiernos y toda la verdad sobre su depresión y sus deudas.

La entrevista ha consistido en una charla de tres días en la mansión de Londres del actor de Kentucky. Según el periodista Stephen Rodrick, durante esos días Depp se mostró «divertidísimo, astuto e incoherente». Para obtener dicha entrevista, hicieron falta 200 correos electrónicos y un mes de negociaciones.

Depp habla de su profunda depresión, que se produjo cuando se hundieron su vida amorosa y financiera a la vez. «Caí hasta lo más bajo que se podía», reconoce. «El próximo paso era: ‘Vas a llegar a algún lado con los ojos abiertos y vas a salir de allí con ellos cerrados’. No podía soportar el dolor en mi día a día».

Su divorcio de la también actriz Amber Heard se produjo en mayo del 2016. Un año después, se conocieron los problemas económicos de Depp, tras recibir una demanda de un despacho de abogados por un préstamo impagado que utilizó para comprar un yate, coches de lujo, aviones privados y mucho vino.