Todo el equipo de 'El Ministerio del Tiempo’ ha desembarcado en Peñíscola, localidad en la que se está grabando el segundo episodio de la tercera temporada de la prestigiosa serie de TVE. Según ha informado la propia televisión estatal, las playas salvajes de Peñíscola se convertirán, bajo la dirección de Jorge Dorado, en el epicentro de una desconocida operación militar de la segunda guerra mundial, en la que la costa española jugó un papel estratégico. Por esta razón, la patrulla protagonista de esta ficción viajará a una simulada marina de Punta Umbría en 1943, para salvar dicha operación.

En este episodio, que también se rueda en el Parque Natural Sierra de Irta, en la provincia de Castellón, cuenta con la participación especial de Antonio Dechent, Luisa Gavasa,Cuca Escribano y José Manuel Poga.

MÁS EXTERIORES

"Viajar a nuevas localizaciones, que pudieran aportar un soplo de aire fresco a los guiones y permitieran ampliar el horizonte a nuevas historias, es una de las premisas para la tercera temporada", explica en su nota informativa la tele estatal, en la que también adelanta que el equipo de 'El Ministerio del Tiempo' viajará hasta el Monasterio de Veruela, en Zaragoza, la próxima semana.

"Ambos rodajes han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes instituciones regionales, motivadas por el éxito de la serie conjugado con su marcado carácter didáctico", explica TVE, quien precisa que el han sido "definitivos" los apoyos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Peñíscola, en el caso de Castellón, y el del Gobierno aragonés, en el caso de Zaragoza.

"Durante los próximos meses, ‘El Ministerio del Tiempo’ continuará abriendo nuevas puertas a épocas pasadas y descubriendo ilustres personajes que serán encarnados por algunos de los actores más reconocidos de nuestro país", finaliza el comunicado de Televisión Española.