La gala de los Globos de Oro, en la que el musical 'La La Land' ha arrasado, ha estado marcada por los discursos reivindicativos y emotivos de los premiados. Si Meryl Streep ha puesto la nota política cargando contra el estilo de Donald Trump, Ryan Gosling, mejor actor por 'La La Land', ha protagonizado el momento romántico de la noche.

En su discurso tras recoger la estatuilla. Gosling ha dedicado el premio a su esposa, la también actriz Eva Mendes. Le ha agradecido que su dedicación a la familia le haya permitido a él aceptar el trabajo en 'La La Land' y dedicarse por entero al rodaje de la película. "Sin ella, seguramente sería otro el que hoy estaría aquí recogiendo el premio".

"Mientras yo estaba cantando y bailando y tocando el piano, teniendo una de las mejores experiencias de mi vida en el cine, mi chica estaba educando a nuestra hija, embarazada del segundo y tratando de ayudar a su hermano enfermo de cáncer. Si ella no hubiera asumido todo esto para permitirme vivir esta experiencia, seguramente sería otro el que hoy estaría aquí arriba", ha afirmado el actor. "Así que, cariño, gracias".