El príncipe Felipe de Edimburgo ha estado ingresado desde el pasado martes en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, como medida de precaución a causa de una infección. Las alarmas saltaron ya que este trastorno venía derivado de otras afecciones médicas anteriores, según el comunicado del Palacio de Buckingham.

Tras la incertidumbre, el príncipe Carlos anunció a los medios la mejoría de la salud de su padre. Y es que, no es la primera vez que el príncipe Felipe es ingresado en el hospital; en otras ocasiones ha sido hospitalizado por problemas cardiacos.

El marido de Isabel II, de 96 años ha recibido el alta médica este jueves. Debido a esta afección, no pudo acompañar a la reina al Parlamento donde la jefa de estado leyó el Discurso de la Reina, el programa legislativo del gobierno elaborado por la primera ministra Theresa May.

Hace un mes y medio, la Casa Real británica anunciaba la retirada de la vida pública del abuelo de los príncipes Guillermo y Enrique, tras 60 años al servicio del pueblo británico.