Tino, Yolanda, Gemma, Frank y David han protagonizado un reencuentro que se ha vuelto viral. Es probable que sus nombres les vengan a la memoria en cuanto recuerden que eran los componentes de uno de los fenómenos musicales de los años 80: el grupo Parchís.

Casi 40 años después de su nacimiento, los ‘parchís’ se han reencontrado para contar su historia en un documental que probablemente verá la luz a finales de este 2018. El proyecto ha sido posible gracias a una iniciativa que la plataforma Verkami puso en marcha el año pasado.

Frank Díaz, la ‘ficha azul’ de la formación, ha sido el que ha dejado constancia del reencuentro en Instagram. “Después de 10 años otra vez juntos para el rodaje del documental de PARCHIS”, ha escrito junto a una fotografía actual de los cinco componentes de la banda.

“Parchís, chis, chis, chis. Parchís, chis, chis, chis, es el juego de colores que traemos para ti”... Quienes en los años 80 eran niños y fans del grupo están de enhorabuena: las cuatro fichas y el dado de Parchís explicarán cómo vivieron la fama y cómo asumieron la disolución de la formación.