El filipino John Fernández Raspado, de 36 años, se ha convertido en el nuevo Míster Gay World, tras vencer a una veintena de candidatos y conquistar al jurado internacional de la novena edición de este certamen, celebrado en el centro Yumbo de la playa del Inglés, un punto de encuentro de la comunidad gay en Maspalomas (Gran Canaria). Fernández Raspado se hizo con la banda que distingue al chico homosexual más guapo del mundo y sucede así al español Roger Gosálbez, que fue elegido Míster Gay 2016 en Malta.

Fernández trabaja en el mundo del marketing en internet en su país, donde fue seleccionado entre otros 33 candidatos para participar en este certamen y convertirse en embajador de la igualdad y la tolerancia y representante de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Se da la circunstancia de que aunque en Filipinas está despenalizada la homosexualidad desde la década de los 90, el país asiático aún no reconoce legalmente la unión entre personas del mismo sexo.

En la final, que han seguido unas 6.500 personas, Raspado se ha medido con el español de 27 años Cándido Arteaga, natural de La Gomera y residente en Tenerife, que ha quedado en segunda posición, y con el belga Raf Van Puymbroek, de 22 años, que ha ocupado el tercer puesto. En la fiesta no faltaron las banderas arcoiris, las plataformas, los fuegos artificiales y los números musicales.

Esta es la primera vez que se realiza una final de este certámen en un país de habla hispana, y se ha elegido precisamente el sur de Gran Canaria, uno de los destinos 'gayfrienly' más concurridos de Europa.