La gala de entrega de los premios Iris de la Academia de Televisión se retransmitirán por primera vez en su historia a través de Twitter, según ha anunciado la institución. La ceremonia se celebra este, martes, día 24 de octubre, en la Ciudad de la Imagen de Madrid y se podrá seguir en directo a partir de las 20.30 horas desde la cuenta oficial de la Academia (@academia_tv). También se emitirá una señal institucional de la entrega que podrán solicitar todos los medios televisivos y digitales interesados.

La periodista y presentadora del programa 'Likes' (canal #0 de Movistar+), Raquel Sánchez Silva, será la encargada de conducir una gala que también contará con el cómico y colaborador de 'Likes' Pere Aznar. Más de 800 profesionales de la pequeña pantalla asistirán a la ceremonia para conocer ‘in situ’ a los ganadores de las 12 categorías de los premios de la Academia. Los galardones del jurado son en esta edición 'Nacido en Siria' (Movistar +, Canal Sur), 'Spain in a day' (La 2 de TVE), Cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), ‘Astral' (La Sexta) y 'Masterchef celebrity' (TVE-1).

Por su parte, Bambú Producciones recibirá el Premio Iris de la Crítica por " su exitosa trayectoria en la ficción nacional, sabiendo abrirse a nuevos formatos, como 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta'”. Los Premios Iris Autonómicos serán entregados a Ramón García por 'En compañía' (CCM de Castilla La Mancha) y a 'Land Rover Tunai Show' (Televisión de Galicia). Xavier Sardá, colaborador de EL PERIÓDICO, recogerá el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.

Rostros populares

Entre los asistentes confirmados destacan Ana García Obregón, Bibiana Fernández, Francesc Garrido, Pau Freixas, Pedro Casablanc, Blanca Portillo, Christian Gálvez, Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Jorge Valdano. También estarán presentes María Castro, Pedro Alonso, María Rey, Vicente Vallés, Roberto Brasero, César Cadaval, Anna Castillo, Paco Lobatón y Nieves Herrero, entre otros.