Apenas 24 horas después de hacerse pública la dimisión del director general de Uber, la cadena Cuatro emite el reportaje'La guerra del taxi', un más que oportuno trabajo con el que el programa informativo 'En el punto de mira' inicia este martes, 21 de marzo (22.40 horas), su nueva temporada, un informe que se complementa con otra producción, también de gran actualidad: los escándalos por las falsas clínicas dentales.

En 'La guerra del taxi', los reporteros Luis Troya y Marta Losada analizan la situación actual de un negocio cuya rentabilidad está en peligro por la entrada de nuevos operadores. ¿Hay negocio para todos? Actualmente, las grandes ciudades españolas están siendo testigo de la guerra abierta entre taxistas y las nuevas plataformas 'on line' de vehículos con conductor. Las cámaras de ‘En el punto de mira’ graban algunos de estos altercados en los que cada uno trata de defender un negocio que mueve muchos millones al año. La llegada de las nuevas plataformas en internet ha provocado la guerra en el sector.

Aunque se mueven millones de euros, la llegada de esta nueva oferta hace que no haya negocio para todos. España es el país de Europa junto con Grecia con más taxis por habitante; más de 3 por cada mil ciudadanos, un datos que refleja la dificultad de compartir el negocio con otros competidores. La tensión ha llegado a tal punto que una asociación de taxistas llamada Grupo Élite patrulla las calles en busca de conductores de las empresas que consideran intrusas y que, según denuncian, incumplen ciertas normas.

Tras este reportaje, 'En el punto de mira' plantea otro tema polémico:los falsos dentistas. El Colegio de Odontólogos de España asegura que cada año pone una media de 400

denuncias por intrusismo profesional. El programa muestra imágenes grabadas por detectives privados en las que se ven clínicas dentales que no reúnen ningún tipo de garantía higiénica ni sanitaria. Como los tratamientos dentales son caros, algunos pacientes intentan ahorrarse un dinero, así, buscando la mejor oferta, y caen en manos de gente sin formación que puede poner en peligro su salud.