En ese bien planificado cuentagotas de elementos promocionales de la nueva entrega de de 'Juego de tronos', y que la cadena estadounidense HBO va colocando con calculada efectividad, este miércoles ha hecho público el segundo tráiler oficial, que viene a sumarse al de hace un mes, el pasado 24 de mayo, y a la presentación del póster oficial, un día antes. Todo, para aumentar las expectativas de cara al estreno de la séptima temporada, el próximo 17 de julio.

Las imágenes del primer adelanto de la penúltima entrega de la serie fueron vistas por millones de fans. Esta vez, es Sansa quien abre el vídeo promocional en el que queda claro que a los dragones deDaenerys no les faltará trabajo. En la nota que acompaña al tráiler se indica lo siguiente, bajo el epígrafe de 'Teme al invierno'.

"Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles 'dothrakis', Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles."

"Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche."

"Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí."