La cadena de tele de pago Fox estrena este miércoles, 21 de febrero, la séptima temporada de Homeland (23.05 horas), aclamada serie de intriga y espionaje protagonizada por la actriz Claire Danes cuya nueva entrega llega a España pocos días después de su estreno en EEUU.

En esta nueva etapa, la analista Carrie Mathison (personaje que interpreta Danes) vuelve a Washington, tras el atentado contra la presidenta de EEUU Elizabeth Keane (encarnada por Elizabeth Marvel), ataque en el que murió el agente Peter Quinn (el actor Rupert Friend), confidente de Carrie y personaje central de la serie a lo largo de las últimas temporadas.

El carácter autoritario de la presidenta Keane se acentúa en la nueva temporada de la serie y no duda en tomar decisiones extremas para identificar a los culpables de esta conspiración, como es detener a 200 miembros del grupo de inteligencia espacial, incluido Saul Berenson (que interpreta el veterano Mandy Patinkin).

Carrie ha dejado Nueva York ante su oportunidad de trabajar para la Casa Blanca y se ha instalado de nuevo en Washington, en casa de su hermana Maggie (Amy Hargreaves). Mientras, el gobierno y Carrie, por caminos separados, continuarán con la investigación sobre el atentado. La protagonista intentará identificar a los verdaderos culpables.

Dylan Baker se incorporará a la nueva temporada de Homeland, tras haber actuado en Damages, The Good Wife y The Americans. Interpretará a Sam Paley, senador estadounidense, presentado como el "rebelde del suroeste", y será uno de los investigadores más agresivos contra la deriva autoritaria de Keane.