Hace un par de años, David Shore, el creador de la famosa serie 'House', se sacó un nuevo éxito de la manga: 'Houdini y Doyle', una ficción basada en relación real que entablaron a inicios del siglo XX el mago Harry Houdini y sir Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, el detective más famoso de la literatura. Tras su paso por el canal de pago AXN, hace meses, el canal de cine Paramount Channel ha decidido ofrecerlos en abierto, en un doble episodio, los jueves, a partir del 9 de marzo (22.05 horas).

En la época en que se conocieron, el mago era un absoluto descreído ante los fenómenos (falsamente) paranormales, mientras que el famoso escritor era bastante crédulo. En la ficción escrita por los guionistas David Hoselton ('House')y David Titcher ('The Librarian'), ambos a las órdenes de Shore, los dos personajes colaboran con Scotland Yard.

Lo hacen, en la investigación de algunos misteriosos crímenes que se van produciendo en Londres y que parecen tener un aire casi sobrenatural. Stephen Mangan (actor de 'Episodes' y 'Green Wing') interpreta a Conan Doyle, mientras Michael Weston (que ha aparecido en episodios de 'A dos metros bajo tierra', 'Ley y orden' y 'House') encarna a Houdini. A ambos les acompaña la joven actriz Rebecca Liddiard ('Between' y 'Ms Labelled'), en el papel de la agente de la policía londinense Adelaide Stratton.