+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMBIOS EN TVE

'Informe semanal' analiza el máster de Casado

El programa de la primera cadena estatal tardó casi un mes en tratar en profundidad el 'caso Cifuentes' en la anterior etapa del PP en la dirección de RTVE

 

Pablo Casado, durante su discurso como candidato a la presidencia del PP. / - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
10/08/2018

Parece cada vez más claro que tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE -a propuesta del Gobierno del PSOE -, el concepto de lo que es o no noticia ha cambiado en la televisión estatal. Y un buen ejemplo de este nuevo tiempo se podrá ver este sábado, 11 de agosto, en el programa de TVE-1  'Informe Semanal', que abre su edición con un reportaje que analiza el rocambolesco caso del máster del flamante presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

En un comunicado, hecho público por la propia TVE, se señala que este reportaje, titulado 'El máster de nunca acabar' se centra en el caso del máster de Pablo Casado, que ha llegado al Tribunal Supremo. "En las próximas semanas, el Alto Tribunal deberá pronunciarse sobre si archiva el caso o si practica las medidas sugeridas por la juez instructora, que advierte en Casado una 'conducta criminal' y lo acusa de prevaricación administrativa y cohecho impropio", explica l anota.

Cuando se hizo público el caso del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el programa de TVE-1,por entonces con una dirección nombrada por el Partido Popular en el Gobienro, se ignoró. Posteriormente, se le dedicó un solo minuto en un vídeo que elogiaba los Presupuestos Generales del Estado. 'Informe semanal' no trató en profundidad el caso hasta 25 días después de que estallase el escándalo.

En este reportaje de 'Informe semanal', que sigue dirigiendo y presentado por el controvertido periodista Jenaro Castro (al frente del espacio desde el 2012), los periodistas Natalia Junquera, de 'El País'; Quico Alsedo, de 'El Mundo', y Luis Arechederra, de 'ABC', analizan la instrucción del caso y sus consecuencias judiciales.