+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Iniesta y Alejandro Sanz reinan en Twitter

3 El tuit de la Policía Nacional tras el atentado en las Ramblas, el más retuiteado del 2017

 

Iniesta y Alejandro Sanz reinan en Twitter -

RAÚL JIMÉNEZ
06/12/2017

Twitter ha dado a conocer a los personajes españoles más seguidos en la red social, según los datos del año 2017, así como los tuits más compartidos. Según este informe, el futbolista Iniesta, con 20,3 millones de seguidores, encabeza la lista de personajes, tras superar al cantante Alejandro Sanz, que con 18,5 millones de adeptos se ha visto relegado al segundo puesto. En el número tres se sitúa uno de los personajes más controvertidos de Twitter, Gerard Piqué. El futbolista levanta pasiones con sus intervenciones en la red social, a menudo acompañadas de polémica, y ya acumula 17 millones de followers.

Por su parte, el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación de Twitter, con 15,1 millones de seguidores, tras un 2017 lleno de triunfos. En el quinto escalón, el cantante Enrique Iglesias alcanza los 13,9 millones de perfiles asociados después de continuar cosechando éxitos. En este curso, en concreto, gracias al hit Súbeme la radio.

En el plano internacional, y a un nivel ya estratosférico, aparecen como líderes mundiales los cantantes Justin Bieber y Katy Perry, que tiene cada uno más de 100 millones de seguidores. Como comparación ante el showbusiness, señalar que el líder de la Iglesia cristiana, el papa Francisco, acumula 40 millones.

Al margen de los personajes, el mensaje más retuiteado en España es uno que nunca debería haberse producido: el de Policía Nacional, tras el atentado terrorista de Barcelona, pidiendo que no se difundieran las imágenes de las víctimas. Este mensaje, coherente y necesario, fue entendido, y por tanto compartido, por más de 100.000 cuentas. «Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona», decía.

En el segundo lugar de los más retuiteados figura Jordi Évole, con un mensaje que insinuaba una mala actuación por parte del Estado en Cataluña: «Los que idearon este plan para evitar el referéndum, igual no saben que lo que han provocado es que hoy Cataluña se vaya definitivamente».

Y el tercer tuit más compartido es una entrada del también periodista Dani Mateo, y también publicado el 1-O. «Yo querría haber visto a la policía entrando con esa contundencia en Génova para llevarse los papeles y discos duros que se destruyeron con total impunidad», comentaba.

En el deporte reina el fútbol, y la etiqueta «HalaMadrid» ha sido la más citada del año en todo el mundo, mientras que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el deportista más aludido de este año en esta red social, aunque en España todavía se sitúa por detrás de Gerard Piqué.

Los políticos españoles más mencionados del 2017 en la red son Carles Puigdemont, el líder socialista Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el dirigente de Podemos Pablo Iglesias. A nivel mundial lidera el presidente estadounidense Trump. Gran conocedor de esta red social y sus reacciones, sacó provecho de Twitter en campaña en la pugna con Hillary Clinton en su pugna por la Casa Blanca.

El tuit más retuiteado de la historia ha sido, durante tres años, el selfi de Ellen DeGeneres en la gala de Oscar de 2014. Sin embargo, este mayo ha sido destronado por un viral de un adolescente americano, Carter Wilkerson, que tuvo la idea de pedir un año de nuggets gratis a la cadena de comida rápida Wendys si llegaba a los 18 millones de retuits.