"Más allá del invierno", la nueva novela de Isabel Allende, la escritora viva más leída del mundo en lengua española, llega a las librerías de España y Latinoamérica el próximo 1 de junio, mientras que en otoño será publicada en Estados Unidos.

Con más de 65 millones de ejemplares vendidos de toda su obra y traducida a más de 35 idiomas, Isabel Allende tiene previsto acudir a la Feria del Libro de Madrid para presentar esta novela, publicada por Plaza y Janés, de la que se lanzará una primera tirada de 300.000 ejemplares.

Según la editorial, "Más allá del invierno" es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco (EEUU) y una de sus historias más personales, una obra "absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades".

Allende parte en esta novela de una cita de Albert Camus -"en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible"- para urdir una trama que, a ritmo de "thriller", presenta a unos personajes propios de la América de hoy que se hallan "en el más profundo invierno de sus vidas": una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano.

Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que "más allá del invierno" hay sitio para el amor inesperado y para "el verano invencible" que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

La novela se distribuirá simultáneamente en España y Latinoamérica, en formato impreso, digital y audiolibro, y en otoño se publicará en Estados Unidos en inglés y en español.