Javier Cámara se suma al reparto de 'The young Pope', la nueva miniserie de la HBO, una coproducción de la cadena estadounidense con Sky, Canal+ y Mediapro.

La ficción está protagonizada por Jude Law, que encarnará al imaginario pontífice Pío XIII (el primer Papa italoamericano), y Diane Keaton, que dará vida a la hermana Mary, una monja estadounidense.

Cámara interpretará al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano.

DIRIGIDA POR PAOLO SORRENTINO

Los ocho episodios estarán dirigidos por Paolo Sorrentino, realizador de la película 'La gran belleza', ganadora de un Oscar, así como de 'Youth', que se estrenará próximamente.

'The young Pope' relatará la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres.

Es un hombre muy poderoso que se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad.

Durante la serie, Belardo se enfrentará a la pérdida de sus más allegados y al miedo constante de ser abandonado, incluso por su Dios.

REPARTO INTERNACIONAL

En el reparto figuran también Silvio Orlando, como el cardenal Voiello, secretario de Estado, y Scott Shepherd, como el cardenal Dussolier, de Suramérica.

Cécile de France interpretará a Sofia, encargada de 'marketing' del Vaticano; Ludivine Sagnier será Esther, la mujer de un guardia suizo, y Toni Bertorelli será el cardenal Caltanissetta.

James Cromwell interpretará al Cardenal Michael Spencer, el mentor de Lenny.