El actor Jose Coronado ha recibido el alta médica alrededor de las 2.45 de este martes, tras permanecer ingresado en el hospital de La Princesa por un infarto desde el pasado sábado. Coronado, de 59 años, ha salido por la puerta principal muy sonriente y saludando a los medios de comunicación que aguardaban su presencia. Los médicos consideran que la evolución del actor, que sufrió el ataque en la parte anterior del corazón, debe seguir en casa su recuperación. El actor ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas.

Los médicos intervineron a Coronado el mismo sábado en su corazón para ponerle un 'stend' en el estrechamiento que sufría en una de sus arterias y que ocasionó el infarto. Ahora, los especialistas han recomendado al intrérprete que se tome la vida con más calma y que siga un tratamiento farmacológico. Coronado era hasta ahora fumador, hábito que deberá dejar como lo ha hecho su colega de profesión Antonio Banderas, que también sufrió un infarto el pasado enero y que le ha mandado ánimos.

Desde hace años, Coronado es uno de los intérpretes más solicitados, y lleva un fuerte ritmo de trabajo en el que compagina series de televisión, cine y ahora, además, estaba representando la obra 'Ushuaia' en el teatro Español. El propio actor ha mandado un mensaje de twitter agradeciendo el apoyo de estos días.

El pasado 6 de abril presentó una nueva serie, 'Vivir sin permiso', que protagonizará junto a Álex González, ideada por el escritor Manuel Rivas y en torno a la vida del narco gallego Nemo Bandeira.