Los finales de temporada de 'Juego de tronos' no suelen defraudar a los fans de la serie. Solo hay que recordar el último episodio de la quinta temporada, con la impactante muerte de Jon Nieve sobre la que luego se escribirían ríos de tinta. Y eso que, el año pasado, los lectores de las novelas de la saga'Canción de hielo y fuego' en los que se basa la ficción de la HBO ya sabían de antemano lo que se avecinaba, algo que no volverá a repetirse en esta ocasión, después de que la sexta temporada haya sido la primera en la que la televisión ha adelantado a las novelas.

Por eso, la expectación es máxima para el décimo y último capítulo de esta sexta entrega, titulado 'Vientos de invierno', que Canal+ Series emite en versión original subtitulada la madrugada del domingo al lunes a las 3.00 horas (de forma simultánea a su estreno en EEUU), y repite el lunes por la noche, a las 22.35.

Después de la espectacular batalla de los bastardos, con la esperada venganza de Sansa Stark sobre el tanodiado Ramsay Bolton ya consumada, una de las tramas que parece que tendrá mayor protagonismo será la de los juicios contra Cersei y el casi irreconocible Loras Tyrell, tras el traumático paso del Caballero de las Flores por los calabozos.

EL DESTINO DE CERSEI

Ahora que el Gorrión Supremo ha conseguido que el rey Tommen acepte la invalidez de los juicios por combate, el destino de Cersei pinta muy negro.

El futuro de Bran Stark, tras ser rescatado por su tío Benjen de los caminantes blancos, y el de Daenerys y Tyrion al conseguir la victoria sobre los esclavistas gracias a los temibles dragones de la Khaleesi, son algunos de los frentes abiertos.

Con una Arya decidida a recuperar su nombre y volver a su hogar en Invernalia, ahora reconquistada por Jon Nieve y Sansa (aunque a costa de la dolorosa muerte de su hermano pequeño, Rickon), parece que la casa Stark vuelve a resurgir de las cenizas. Aunque en 'Juego de tronos', nunca se sabe.

Precisamente Sophie Turner, la actriz que da vida a la mayor de las hijas de Ned Stark, Sansa, visitará este lunes el plató del programa de Andreu Buenafuente en el canal #0, 'Late motiv', justo después de la emisión del último capítulo de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.