Kate Moss rendirá su particular homenaje a su amigo George Michael, fallecido la pasada Navidad a los 53 años, participando en un nuevo documental sobre su figura, que se llamará 'Freedom' y que recorrerá la vida de la estrella musical británica. La modelo y el cantante eran amigos y por lo visto ella está encantada con este nuevo proyecto audiovisual que produce Sony Music y será emitido en Channel 4 a final de año. Entre el material grabado, las cámaras entrarán en la residencia que el artista compró en el campo, en Highgate. "La filmación en su casa dará a los fans una visión hasta ahora desconocida del cantante", han asegurado desde la productora, remarcando que pretende ser un tributo increíble a la vida de George.

El pasado marzo, el canal de la televisión británica Channel 5 ya emitió un documental sobre George Michael, titulado 'The last days of George Michael' (Los últimos días de George Michael), donde aparecieron vecinos, amigos y exsocios del cantante.

El contenido de aquel documental levantó entonces mucha polvareda y una de las figuras públicas que más duramente lo criticó fue el antiguo compañero de Michael en el grupo Wham!, Andrew Ridgeley: "Concebir una pieza de voyeurismo sensacionalista y asquerosa podrá ser parte del proceso para ustedes, pero la decisión de emitirlo antes de que se produzca el funeral es insensible, despreciable y reprobable. Deberíais haber tenido la decencia de programarlo para después del funeral y después de un periodo prudente de respeto", escribió entonces el músico.