La vecina rubia, es una de las 'influencers', tuiteras e instagramers que está más de moda en los últimos tiempos. Muy sonada ha sido su romance, conversación, cita y amor declarado al modelo Jon Kortajarena. Pues bien, esta rubia virtual está dispuesta a ir con todo y contra todo y su última víctima ha sido nada más y nada menos que la Real Academia Española (RAE).

Tal y como ella misma comparte en sus redes sociales, La vecina rubia nació con el objetivo de narrar los dramas personales y el día a día de la gente corriente, ha decidido acudir a una institución tan importante, seria e influyente como es la RAE, para hacerle la pregunta de la que muchos han querido saber la respuesta. Una cuestión que pertenece a la historia y a la cultura de nuestro país y que hasta ahora, nadie se había atrevido a hacer.

Ponemos en contexto, el 25 de agosto de 1983 en la Iglesia de la Encarnación en Marbella, tuvo lugar la boda de Lolita y el argentinoGuillermo Furiase. Con la iglesia llena hasta la bandera, la madre de la novia, Lola Flores, exclamó el ya tan famoso y mítico "Si me queréis, irse".

La vecina rubia ha decidido preguntar ahora a la RAE sobre la forma correcta de la frase y acompañado de la respuesta que le ha dado la institución, la tuitera escribía lo siguiente:

No es la primera 'consulta' que hace La vecina rubia a la RAE, que suele contestar a esta usuaria -y al resto- de forma precisa, aunque algunos días después de hacerse la consulta:

De hecho, suele hacer consultas a esta institución veladora de la lengua con cierta regularidad:

De hecho, hasta ha acuñado el 'hashtag' #Rubiconsultas, para dirigir sus preguntas a la institución lingüística.