El príncipe Enrique y Meghan Markle explicaron en su primera entrevista a la BBC tras el anuncio de su boda que el anillo de pedida incluía dos diamantes de la colección personal de joyas de Diana de Gales, "para asegurarnos de que nos acompaña en este loco viaje juntos", dijo el novio. Y es que, de alguna forma, el recuerdo de Lady Di estará presente durante en enlace real en la capilla de San Jorge de este sábado.

Los hermanos de Diana

Según un comunicado emitido por el palacio de Kensington a principios de mayo, Enrique "está deseando involucrar a la familia de su madre en su boda". Eso incluye la asistencia de sus dos hermanas, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, que está casada con un antiguo secretario privado de la reina Isabel II, y que leerá un pasaje durante la ceremonia.

También asistira con su familia el hermano de la princesa, el conde Spencer, cuya relación con la familia real nunca fue buena y quien en el funeral de Diana lanzó una promesa. "Prometo que nosotros, tu familia de sangre, haremos todo lo posible por continuar la manera imaginativa y amorosa en la que dirigiste a estos dos jóvenes excepcionales para que sus almas no estén solo inmersas en el deber y la tradición".

El conde Spencer, que reside en la mansión familiar de Althorp, en cuyos jardines está enterrada Diana, acudirá con su tercera mujer, Karen, y sus hijos mayores. "Enrique se lleva bien con sus tías y su tío y todos han conocido a Meghan. Todos sus primos tienen el 'ticket de oro'", ha recogido una fuente cercana en 'Vanity Fair'. El ticket de oro es la calificación que hace referencia a la invitación que también incluye la posterior recepción en Frogmore House, cuyo aforo será mucho más reducido.

Peonías y flores blancas

Las flores que decorarán la capilla tampoco también estarán cargadas de simbolismo. La diseñadora floral elegida por los novios, Philippa Craddock, aseguró que el diseño final "en el que estuvieron muy involucrados, los representa como pareja".

Además de las flores preferidas de Meghan, las peonías, los arreglos incorporarán también rosas blancas -las favoritas de Diana- como homenaje a la difunta madre del novio. Con motivo de la celebración del 20º aniversario de su muerte, el año pasado ya se inauguró en Kensington un jardín de rosas blancas llamado White Garden en su memoria. El ramo de la novia también podría incluir un guiño a Diana.

Donativos a organizaciones benéficas

Al igual que hicieron los duques de Cambridge el día de su boda, Enrique y Meghan han pedido a los invitados y al público que, en vez de enviar un regalo de bodas, realicen una donación a una de las siete organizaciones benéficas que han elegido personalmente "porque reflejan sus valores compartidos".

Al menos dos de ellas están relacionadas con algunas de las causas en las que más se implicó la princesa Diana en vida. La primera es Crisis, la organización británica de apoyo a personas sin hogar. En su momento Diana incluso llevó a sus hijos a visitar albergues para que conocieran la realidad de los 'sin techo').

La segunda es CHIVA (Children's HIV Association), dirigida a niños portadores del virus del sida en Reino Unido e Irlanda. La princesa hizo de la lucha contra esta enfermedad una de sus causas de bandera, y su activismo contribuyó en gran medida a desestigmatizarla.

Elton John, entre los posibles invitados

Los medios británicos también han interpretado como un guiño a Diana que a este enlace se haya invitado a 2.640 personas (1.200 ciudadanos, 200 representantes de entidades benéficas, 100 alumnos de escuelas locales, 610 miembros de la comunidad del castillo de Windsor y 530 miembros de la casa real) a ver la boda desde los terrenos del castillo de Windsor Castle.

Finalmente, es posible que entre los invitados a la boda se encuentre Elton John, el mismo que interpretó su Candle in the wind durante el oficio fúnebre que despidió a Diana. El cantante, inmerso en su gira mundial de despedida, ha despejado este próximo fin de semana en su agenda de conciertos.