Tal vez se deba a un despiste, pero lo cierto es que Lady Gaga ha publicado un 'selfie' en su cuenta de Instagram, donde luce una chaqueta abierta y enseña un pezón a bordo de un avión.

Aunque la excéntrica cantante se apresuró a eliminarla, la imagen ha dado la vuelta al mundo y su efecto está siendo tremendo. Para arreglarlo, la diva volvió a publicar otra ínstantánea bajando del avión junto a su bulldog francés. "En camino a Yellowstone Club en Montana para ver a @jeffkoonsstudio y hablar de arte", escribió la intérprete, que con el mensaje daba a conocer su visita a Jeff Koon, un artista contemporáneo conocido por convertir objetos en piezas elaboradas a base de acero inoxidable.

El criterio de censura

Una semana después que Instagram celebrará los cuatro años de la publicación de su primera foto, un caso de censura en esta red social ha generado debate en torno a las reglas que esta impone a sus usuarios. Y es que Instagram censuró una fotografía y clausuró la cuenta de una joven con sobrepeso que publicó una foto en ropa interior.

Esto choca con que a diario se puede ver como 'celebrities', como recientemente han hecho Irina Shayk o Ursula Corberó, publican fotografias subidas de tono. La polémica nace por la diferencia de criterio ante este tipo de fotografias y sobretodo al mal uso de los usuarios en "denunciar" según que imágenes. Hay que añadir que Instagram también ha cerrado, por ejemplo, la cuenta de Rihanna por una foto en la que aparecía enseñando los pechos con motivo de una campaña feminista contra los vetos de otras dos redes sociales, Facebook y Twitter, ante este tipo de imágenes.