La cantante Madonna, de 58 años, ha recibido finalmente el permiso necesario para adoptar a otros dos niños de Malaui, después de que el Tribunal Supremo malauí haya dado su aprobación.

Los anteriores intentos de adopción de la cantante en el país africano fueron infructuosos, porque las leyes de Malaui prohíben que las personas no residentes adopten a niños de ese país.

Madonna ha seguido el juicio este martes desde dentro de la sala, y cuando ha escuchado que el tribunal le permitía seguir adelante con la adopción, ha sonreído, según Mlenga Mvula, portavoz del poder judicial malauí, que ha explicado que las leyes restrictivas eran de "una etapa anterior".

NEGATIVA ANTERIOR

La estrella del pop, que tiene dos hijos naturales -Lourdes y Rocco-, ya adoptó en el 2006 a David Bana, que tiene ahora 10 años. Y tres años después hizo lo mismo con Mercy James, de 11. Esta segunda adopción generó gran controversia, al ser también rechazada en un primer momento por un tribunal de Malaui.

Madonna había negado los informes que quería adoptar de nuevo después de su visita a Malaui del mes pasado, alegando que estaba en el país por motivos benéficos. La artista cofundó en el 2006 'Raising Malawi', que colabora con proyectos sanitarios y educativos en el país del sudeste africano, sobre todo dirigidos a niñas y mujeres. La oenegé tiene previsto construir en los próximos meses la primera clínica para niños y el instituto Mercy James para Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos en territorio malauí.