Netflix continúa con su fuerte apuesta por la producción propia española. La plataforma ha anunciado este lunes la puesta en marcha de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima escrita por Paco Anaya y Jota Linares en 2012. María Pedraza y Jaime Lorente, quienes ya coincidieron en 'Élite' y 'La casa de papel', serán dos de sus protagonistas.

Pol Monen ('Amar') y Andrea Ros ('[REC] 2') también figuran en el reparto de la película, dirigida por el propio Linares y cuyo rodaje ya ha comenzado en Madrid. Los actores interpretarán a Marta, Marcos, Eze y Celeste, cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en la capital. Antes de que se acabe el verano, deberán enfrentarse a su propio futuro.

“¿A quién te llevarías a una isla desierta? es mi carta de amor y odio a mi generación. Se trata de una comedia dramática sobre los jóvenes que tienen que mirar frente a frente a las personas en las que se han convertido. Una historia generacional muy necesaria en nuestro cine, vacío de una película que hable de la juventud sin olvidar a los que ya la dejaron atrás” ha señalado el director de la película.

Beatriz Bodegas, productora de La Canica Films, ha destacado por su parte el mensaje de la película: "Todos hemos tenido sueños y todos nos hemos visto obligados a convertirlos en otra cosa para poder seguir viviendo. A veces mejor, a veces peor". "¿A quién te llevarías a una isla desierta?" estará disponible en Netflix a lo largo del próximo 2019.