Las audiencias de la retransmisión de la misa dominical en La 2 siguen en alza después de la petición de Podemos de suprimirla. Por segunda semana consecutiva, los santos oficios han sido la emisión con más cuota de pantalla de la televisión del domingo.

Aunque bajó respecto a la semana pasada, en que batió su récord con un 21,3% de 'share' y una audiencia media de 1.217.000 telespectadores, la misa emitida dentro del programa 'El día del Señor' de La 2 volvió a rozar el millón de seguidores: tuvo 954.000 y un 18,2% de cuota.

Este espacio suele marcar una cuota de pantalla de entre el 7 y el 7,2% de media, pero desde que hace dos semanas Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrara en el Congreso una iniciativa para suprimirlo de la programación de la cadena, la audiencia lo ha respaldado.

Según los datos facilitados por la Corporación RTVE, casi un millón de personas siguieron en algún momento la Eucaristía emitida desde la iglesia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en Arroyo del Fresno (Madrid), presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA DE LA 2

El minuto más visto se produjo a las 11.03 horas, cuando 1.041.000 espectadores estaban viendo la retransmisión en La 2, que alcanzó en ese momento una cuota del 19,3%. En febrero, La 2 registró una cuota de pantalla media del 2,6%, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

La semana pasada, incluso Tamara Falcó hizo campaña en favor del seguimiento de la misa en La 2 y cargando contra Pablo Iglesias.